El diputado federal José Narro Céspedes encabezó una mesa de trabajo con titulares de dependencias federales para establecer acuerdos en favor del sector agropecuario y la conectividad en Zacatecas.
En el encuentro participaron Juan Antonio Rangel, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); Víctor Manuel Reyes Rodríguez, titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); y Gilberto Coutle Rosales, director de la División Bajío de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La reunión fue centrasen la implementación del Programa de Electrificación de Pozos de Riego con Subsidio, mecanismo diseñado para reducir los costos de producción de los agricultores locales.
Se revisaron los alcances del Fondo de Servicio Universal Eléctrico y el esquema Internet para Todos, con el fin de extender la cobertura de servicios básicos y digitales en las zonas rurales del estado.
A los trabajos se sumaron los superintendentes de la CFE, Elías Arturo Mendoza y Francisco Núñez, responsables de las zonas Zacatecas y Fresnillo respectivamente.
Se acordaron mecanismos de coordinación para asegurar que los recursos y programas se ejecuten bajo criterios de eficacia y transparencia en beneficio de las comunidades con mayores carencias.
Narro Céspedes destacó la disposición de las instituciones para mantener un diálogo abierto que permita consolidar estos proyectos estratégicos.
La colaboración entre el Poder Legislativo y las dependencias del Gobierno de México busca fortalecer la productividad del campo y disminuir las brechas de desigualdad en la entidad zacatecana.