Reconoce Carlos Puente a los profesores

A propósito del Día del Maestro, Carlos Puente Salas, diputado federal, reconoció y felicitó a los cerca de 30 mil maestros y maestras de todos los niveles educativos por ser pilar de la educación pública y contribuir a formar a ciudadanos de bien y a reforzar el tejido social.

“Tenemos que cuidar a las y los maestros zacatecanos porque son quienes más influyen en mejorar la calidad de la educación que reciben nuestras niñas y niños en las aulas”, dijo.

Durante sus recorridos por las comunidades y municipios del estado, el también integrante del Consejo Político Estatal del Partido Verde en Zacatecas ha tenido oportunidad de escuchar los planteamientos de las y los maestros, como el caso del maestro Rubén González, quien le expresó los retos que enfrenta el magisterio, entre los que se encuentra el construir un sistema de formación, seguimiento y mejora continua, acompañado de seguridad social y estabilidad económica.

Carlos Puente reiteró la necesidad de dinamizar la derrama económica del estado, para a su vez, incrementar los ingresos públicos que permitan invertir en el sector educativo.

Finalmente, reconoció a la Presidenta de la República por el anuncio de un incremento salarial para las y los profesores del país. «Es un digno incentivo a su labor como piedra angular del desarrollo de nuestro país» concluyó.

Artículo Anterior

Pan y circo, versión siglo XXI

Siguiente Artículo

Cada vez más insensibles gobiernos del Morena: Fuensanta Guerrero

Write a Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PLAY y escucha Radio Evolución